jueves, 3 de septiembre de 2009

A pedalear...

El Ciclismo es un deporte ideal para disfrutar de la naturaleza en familia y amigos y ponerse en movimiento.

Vaquero Bike Racing Team te ofrece una guía con todas las ventajas que brinda esta actividad y consejos para los que recién comienzan.

El ciclismo es una actividad ideal para dejar el sedentarismo a un lado, mejorar la calidad de vida y disfrutar de la naturaleza. Además, andar en bicicleta resulta sencillo, y hasta lúdico para muchas personas, y permite alejarse de la rutina y dejar atrás el estrés.

Uno de los puntos más beneficiosos del ciclismo es que no tiene impacto y eso permite que pueda practicarlo una franja muy amplia de personas, incluyendo los que sufren sobrepeso, problemas articulares o de columna cervical.

Otra ventaja es que fortalece principalmente el músculo cardíaco incrementando la eficiencia cardiovascular. También tonifica todos los músculos de las piernas: cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Es importante tener en cuenta que según la frecuencia y la intensidad con la que se realice la actividad puede utilizarse como un simple pasatiempo que busca el bienestar general o como un entrenamiento más específico para la competencia.

En ambos casos es fundamental contar con la indumentaria adecuada (Ver La indumentaria adecuada: todo lo necesario para disfrutar del Ciclismo) y controlar que la bicicleta se encuentre en perfecto estado, especialmente los frenos. Otro punto importante es ajustar el ángulo del asiento de manera horizontal al suelo o hacia arriba, teniendo en cuenta la altura en relación a los pedales y evitando hiper-extender las rodillas durante el pedaleo.

Lo ideal es empezar pedaleando durante 20 minutos e ir incrementando de 2 a 5 minutos por semana. Tratando de mantener una intensidad promedio de 20 a 23 kilómetros por hora. El plan ideal es el que se mantiene con una regularidad de tres a seis veces por semana.

Aquellos que ya recorren largas distancias y buscan alcanzar un mejor ritmo de pedaleo para lanzarse a competir en las diversas carreras de aventura deberán realizar otro tipo de entrenamiento.

(Fuente: Diario Clarín – Jueves 8 de mayo de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario