jueves, 3 de septiembre de 2009

La indumentaria adecuada: todo lo necesario para disfrutar del Ciclismo

Para pedalear cómodo, no sufrir dolores al bajar de la bici y cumplir con las normas de seguridad se recomienda contar con los siguientes implementos:

1- Casco protector. Es un elemento fundamental. De hecho es la única protección con la que cuenta el ciclista. A la hora de elegir, es importante que no se priorice el bolsillo sino la calidad, ya que hay mucha diferencia entre los que se venden en una góndola, y aquellos que se ofrecen en los locales especializados (Ver Uso del Casco para Bicicletas).

2- Anteojos. Son imprescindibles para circular, ya que no sólo protegen del sol sino que también evitan la entrada de polvo e insectos en los ojos. Deben ser livianos y suficientemente grandes como para proteger los laterales y la parte superior e inferior de las radiaciones.

3- Indumentaria. Debe ser lo más ajustada posible para evitar que embolse el viento. Lo ideal es elegir colores bien vistosos (flúor o con varias combinaciones) para ser bien distinguidos en el tránsito.

4- Guantes. Se utilizan para reducir el impacto sobre las manos cuando se circula sobre un terreno irregular. Los dedos están libres para permitir un mejor agarre al manillar y facilitar la acción sobre los frenos. Nunca ruedes sin guantes, pues lo primero que expones en cualquier caída son las manos.

5- Calza con badana. Debe ser ajustada, sin costuras y con una almohadilla suficiente en la zona de la entrepierna para evitar problemas por el continuo roce con el asiento. Están diseñadas para usarlas sin ropa interior.

6- Calzado. Las zapatillas deben ser duras, esas a las que no se les puede doblar la suela. Y para los ciclistas más experimentados existe un calzado especial que dispone de unas fijaciones que encastran directamente en el pedal.

(Fuente: Diario Clarín – Jueves 8 de mayo de 2008)

Podrás encontrar toda la indumentaria adecuada para la práctica del Ciclismo en Vaquero Bicicletas!

Por consultas y asesoramiento técnico (modelo más conveniente para tu uso, colores, tallas más adecuadas, precios) comunicate personalmente en nuestro local, por teléfono o a nuestro e-mail:

Dirección: 24 N° 1033 - Balcarce - Bs As – Argentina
Teléfono: (02266) 43 0507
email: vaqueroracingteam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario